sábado, 10 de janeiro de 2009

Ecologistas en Acción Extremadura condena o ataque terrorista contra Gaza


El ataque de momento, ha dejado 271 muertos y más de 800 heridos en un brutal ataque que no tenía otro objeto que la masacre indiscriminada de personas y la fragmentación total de la población palestina. Este tipo de actuación no puede resolver ningún conflicto, más bien al contrario, lo único que puede hacer es exacerbar el odio en la zona.

La organización ecologista denuncia a su vez la actuación de las dos principales potencias mundiales: EEUU, que siempre ha defendido los intereses del sionismo y la UE, que se ha limitado a pedir un “alto el fuego” dando una imagen de neutralidad ante lo que está siendo una masacre. Esto demuestra el doble rasero con el que miden la UE y EEUU la actuación de los diferentes países, ya que existen algunos que practican sistemáticamente el terrorismo de estado, como Colombia o Israel, que son considerados aliados y otros que, sin el bagaje asesino de los dos anteriores, son acusados de terrorismo.

Ecologistas en Acción Extremadura apoya, en estos duros momentos al pueblo palestino y a todas las iniciativas de la región que, desde la no-violencia, tratan de acabar con el conflicto que existe en la zona, como las mujeres de negro israelí, que en estos momentos de violencia descontrolada, son más que nunca un ejemplo de cómo enfrentarse a la injusticia y al poder.

Extraído daqui: www.kaosenlared.net/noticia/ecologistas-accion-extremadura-condena-ataque-terrorista-contra-gaza